Logo Banco BICA
Solicitud de liquidación - Venta de cambio, canjes y/o arbitrajes

Operación
Tipo de Operación Detallar:

Datos del Solicitante
Apellido y Nombre / Razón Social:
Documento: Tipo Nro.:

Domicilio
Calle: Nro: Piso: Dpto:
Localidad: C.P.:
Provincia País:
e-mail:

Teléfono
Fijo: Celular:
Contacto:

Datos del Beneficiario
Apellido y Nombre / Razón Social:
NIF:
Fecha de nacimiento / constitución

Domicilio
Calle: Nro: Piso: Dpto:
Localidad: C.P.:
Provincia: País:

Nro. de Cta. en Bco. beneficiario (o IBAN):
Para transferencias SML: CPF/CNPJ (Cadastro de Pessoa Física o Cadastro de Pessoa Jurídica):

Datos Banco Beneficiario
Banco Pagador del Exterior:
Localidad / Sucursal:
Código SWIFT: Nro. de Cuenta en Bco intermediario:

Datos Banco Intermediario
Banco Pagador del Exterior:
Localidad / Sucursal:
Código SWIFT:

Concepto e Instrucciones de liquidación

Moneda Detallar: Importe:

Tipo de Valor: Valor Hoy Valor Normal

Código de concepto


Importe:

Fecha (estimada) de embarque

Posición Arancelaria:
Bien:

Código de ConceptoImporte

Pagos Diferidos de Importación Vía Courier (Código de Concepto B06)

Fecha

Moneda Detallar: Importe:

Denominación Courier:

FechaMonedaImporteDenominación Courier

Pagos Diferidos (Código de Concepto B06)

Moneda Detallar: Importe:

Despacho Nro.:

MonedaImporteNro. de Despacho

Forma de pago
Debitar en cuenta:
Tipo Moneda Nro: Importe:

Gasto en el exterior a cargo de: Beneficiario (del exterior) Ordenante (Cliente) Compartidos

Vinculación entre ordenante y beneficiario: SI NO

Tipo de cuentaMonedaNro de cuentaImporte

Impuestos

Impuesto a las Ganancias (RG 3675/15): NO (*) SI Alícuota:
(*)Si no corresponde adjuntar DDJJ y documentación respaldatoria, aclarar el motivo.

Convenio Internacional: NO SI Alícuota: (**)
(**) Adjuntar copia certificación RG 3497.

Pagador Impuesto a las Ganancias: Ordenante Beneficiario

IVA RG 549: NO SI Alícuota: (***) Base imponible:
(***) Informar alícuota efectiva si aplica porcentaje de prorrateo.

Aclaración (****):
(****) Aclarar cuando corresponda a intereses de préstamos otorgados a la industria, explotaciones extractivas o producción primaria.

Sistema de Pagos en Moneda Local (S.M.L.)
Cursar la operación por el Sistema de Pagos en Moneda Local: NO SI

Observaciones (documentación adicional que se acompaña a la solicitud)
Descripción:

Descripción:

DDJJ Com A 7327 - PERSONAS JURÍDICAS
Detalle de personas que poseen una relación de control:
Apellido y Nombre o Razón Social:
CUIT / CUIL / CDI:
Porcentaje de participación:

Nombre y apellido / Razón socialCUIT / CUIL / CDIPorcentaje de participación

PAGO DE IMPORTACIONES DE BIENES - DDJJ Com A 7030 (punto 2) y modificatorias - A 7422 y A 7433
Opción elegida:

No corresponde

1) el monto total de los pagos asociados a nuestras importaciones de bienes cursados a través del mercado de cambios a partir del 01.01.2020 (incluido el pago cuyo curso se está solicitando), no supera en más del equivalente a USD 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares estadunidenses) al monto que surge de considerar:
i.: el monto por el cual tenemos acceso al mercado de cambios como importadores, al computar las importaciones de bienes que constan a nuestro nombre en el sistema SEPAIMPO y que fueron oficializadas entre el 01.01.2020 y el día previo al acceso al mercado de cambios (*) (**);
ii.: más el monto de los pagos cursados por el mercado de cambios a partir del 06.07.2020 que corresponden a importaciones de bienes ingresadas por Solicitud Particular o Courier o a operaciones comprendidas en los puntos 10.9.1. a 10.9.3. del Texto Ordenado de Exterior y Cambios del BCRA vigente a la fecha, que se hayan embarcado a partir del 01.07.2020 o que habiendo sido embarcadas con anterioridad no hubieran arribado al país antes de esa fecha;
iii.: más el monto de los pagos cursados en el marco de los puntos 10.11.3. a 10.11.6, 10.11.8 y 10.11.9. del mencionado Texto Ordenando, no asociados a importaciones comprendidas los puntos 10.11.1.1. y 10.11.1.2. del mismo ordenamiento;
iv.: más los pagos asociados a bienes donados al Ministerio de Salud de la Nación para fortalecer la capacidad de atención médica o sanitaria del país, según lo previsto en el punto 10.6.5. del mencionado Texto Ordenado.
v.: menos el monto pendiente de regularizar por pagos de importaciones con registro aduanero pendiente realizados entre el 01.09.2019 y el 31.12.2019.
(*) En los casos en los cuales el comprador al exterior vende los bienes localmente a un tercero que efectúa el registro aduanero del ingreso de los bienes según lo contemplado en el punto 10.6.4., en la medida que tal situación haya sido registrada ante el BCRA, el monto de las importaciones deberá ser computado a nombre de quien efectivamente realizó la compra de los bienes al exterior.
(**) Las importaciones de bienes con registro de ingreso aduanero a partir del 7.1.21 que correspondan a las posiciones arancelarias detalladas en los puntos 10.10.1. y 10.10.2. del Texto Ordenado de Exterior y Cambios del BCRA vigente a la fecha, y que no verifiquen las condiciones de exclusión previstas para esa posición, solo podrán ser computadas una vez transcurrido el plazo previsto en los puntos 10.3.2.5. o 10.3.2.6. de dicho ordenamiento, según corresponda.
Manifestamos asimismo conocer, que vuestra entidad constará que la presente declaración resulta compatible con los datos existentes en el BCRA, a partir del sistema online implementado a tal efecto. Teniendo pleno conocimiento que en el monto total de pagos de importaciones de bienes asociados a nuestras importaciones, deben también computarse los pagos por cancelaciones de líneas de crédito y/o garantías comerciales, que fueron realizados por las entidades bancarias en virtud de nuestras importaciones.

2) se trata de un pago diferido de importaciones de bienes que corresponda a operaciones que se han embarcado a partir del 01.07.2020 o que habiendo sido embarcadas con anterioridad no han arribado al país antes de esa fecha. En el caso de tratarse de pagos diferidos de importaciones oficializadas a partir del 01.07.2020, manifestamos a Uds en carácter de declaración jurada que la parte que se abona de tales importaciones no ha sido previamente computada a los efectos de realizar pagos en el marco del punto 10.11.1 del Texto Ordenado más arriba aludido.

3) Se trata de un pago asociado a una operación no comprendida en el punto 10.11.2. del mencionado ordenamiento, y fue destinado a la cancelación de una deuda comercial por importaciones de bienes con una agencia de crédito a la exportación o una entidad financiera del exterior o cuenta con una garantía otorgada por las mismas, en la medida que la deuda con tales acreedores se haya originado con anterioridad al 01.07.2020 o surgido de contratos de garantía anteriores a esa fecha. Asimismo tenemos pleno conocimiento que si la deuda fue adquirida por estos acreedores luego de esa fecha a un acreedor distinto a los detallados, el pago no quedará comprendido por lo dispuesto en este punto. Y que en el caso de pagos de importaciones oficializadas a partir del 01.01.2020, vuestra entidad deberá contar con una declaración jurada de nuestra empresa, donde conste que la parte que se abona de tales importaciones no ha sido previamente computada a los efectos de realizar pagos en el marco del mencionado punto 10.11.1.

4) se trata de un pago por: i). sector público, ii). todas las organizaciones empresariales, cualquiera sea su forma societaria, en donde el Estado Nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, o iii). los fideicomisos constituidos con aportes del sector público nacional.

5) se trata de un pago de importaciones de bienes cursado por una persona jurídica que tiene a su cargo la provisión de medicamentos críticos cuyo registro de ingreso aduanero se concreta mediante Solicitud Particular por el beneficiario de la cobertura médica.

6) se trata de un pago de importaciones con registro aduanero pendiente destinado a la compra de kits para la detección del coronavirus COVID-19 u otros bienes cuyas posiciones arancelarias se encuentren comprendidas en el listado dado a conocer por el Decreto N° 333/2020 y sus complementarias.

7) se trata de un pago con registro de ingreso aduanero pendiente destinado a la adquisición de bienes de capital (códigos de concepto B12, B20 y B21), por el cual manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada que - incluyendo el pago cuyo curso se está solicitando - el monto pendiente de regularización por pagos cursados en el marco de este punto a partir del 01.12.2021 (tildar solo la opción que corresponda):
A. NO supera el equivalente a USD 1.000.000 (un millón de dólares estadounidenses)
B. Excede el equivalente a USD 1.000.000 (un millón de dólares estadounidenses), no obstante y en carácter de declaración jurada, manifestamos a Uds. que se verifican las siguientes condiciones:
i. la suma de los pagos anticipados cursados en el marco de este punto no supera el 30% del monto total de los bienes a importar; y
ii. la suma de los pagos anticipados, a la vista y de deuda comercial sin registro de ingreso aduanero cursados en el marco de este punto, no supera el 80% del monto total de los bienes a importar.
Asimismo tenemos pleno conocimiento que se deberán considerar como bienes de capital a aquellos que correspondan a las posiciones arancelarias clasificadas como BK (Bien de Capital) en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (Decreto N° 690/02 y complementarias). Tenemos presente que si en una misma compra se abonan bienes de capital y otros bienes que no revisten tal condición, se puede canalizar el pago por este punto en la medida que los primeros representen como mínimo el 90 % del valor total de los bienes adquiridos al proveedor en la operación. Situación en la cual manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada que los restantes bienes son repuestos, accesorios o materiales necesarios para el funcionamiento, construcción o instalación de los bienes de capital que se están adquiriendo.

8) se trata del pago de capital de deudas comerciales por la importación de bienes según lo dispuesto en el punto 10.2.4. del Texto Ordenado anteriormente aludido, y el cliente cuenta con una “Certificación de aumento de exportaciones de bienes” emitida en el marco del punto 3.18. del mismo ordenamiento, por el equivalente al valor del monto que se pretende abonar.

9) contamos con una certificación emitida en los 5 (cinco) días hábiles previos por una entidad en el marco de lo dispuesto en el punto 3.19. del ordenamiento antes mencionado, por el equivalente al valor que se abona. Asimismo, tenemos pleno conocimiento que hasta el 31.12.2021, se deberá verificar adicionalmente que se trate de un pago de capital de deudas comerciales vigentes al 30.06.2021 por la importación de bienes según lo dispuesto en el punto 10.2.4. del mencionado Texto Ordenado.

10) se trata de un pago con registro de ingreso aduanero pendiente, por el cual manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada que incluyendo el presente pago cuyo curso se está solicitando, no superamos el equivalente a US$ 3.000.000 (tres millones de dólares estadounidenses) del monto que surge al considerar los puntos 10.11.1.1. a 10.11.1.5. del Texto Ordenado antes mencionado, y se trata de pagos para la importación de productos relacionados con la provisión de medicamentos u otros bienes relacionados con la atención médica y/o sanitaria de la población o insumos que sean necesarios para la elaboración local de los mismos.

11) se trata de un pago a la vista o de deudas comerciales sin registro de ingreso aduanero, por el cual manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada que:
i. la operación corresponde a la importación de insumos que serán utilizados para la elaboración de bienes en el país; y
ii. los pagos cursados por el presente punto no superan, en el mes calendario en curso y en el conjunto de las entidades, el monto que se obtiene de considerar el promedio del monto de las importaciones totales de bienes computables a los efectos del punto 10.11.1. del Texto Ordenado antes mencionado, en los últimos doce meses calendarios cerrados, neto del monto pendiente de regularización por pagos con registro de ingreso aduanero pendiente en situación de demora que registremos como importadores.


Solicitud de liquidación - Venta de cambio, canjes y/o arbitrajes
Tipo de Operación:
Código de Entidad: 00426 - Entidad: Banco Bica S.A.


Datos del Solicitante
Apellido y Nombre o Razón Social:
Documento: Tipo: Nro.:
Domicilio: Calle: Nro. Piso: Dpto.:
Localidad: - Código Postal: - Provincia:
País:
E-mail:
Teléfono: Fijo: - Celular:
Contacto:


Solicitamos realizar la transferencia al exterior de acuerdo al siguiente detalle:

Datos del Beneficiario
Apellido y Nombre o Razón Social:
NIF:
Fecha de nacimiento / constitución:
Domicilio: Calle: Nro. Piso: Dpto.:
Localidad: - Código Postal:
Provincia: - País:
Nro. de Cta. en Bco. beneficiario (o IBAN):
Para transferencias SML:
CPF/CNPJ (Cadastro de Pessoa Física o Cadastro de Pessoa Jurídica):


Datos Banco Beneficiario
Banco Recibidor del Exterior:
Localidad / Sucursal:
Código SWIFT/ABA:
Nro. de Cuenta en Bco intermediario:


Datos del Banco Intermediario (si lo hubiera)
Banco Recibidor del Exterior:
Localidad / Sucursal:
Código SWIFT/ABA:


Concepto e Instrucciones de Liquidación
Importe en números:
Importe en letras:
Código de Moneda:
Solicito cierren cambio: Valor Hoy Valor Normal
Les informo que el concepto de la operación es el siguiente:
Código de ConceptoImporte

En caso de instruir una transferencia al exterior con débito en una cuenta local en moneda extranjera, autorizamos a BANCO BICA S.A. efectuar el correspondiente boleto de compra bajo el código de concepto A10 – Débito de moneda extranjera en cuentas locales por transferencias con el exterior.
Reconocemos expresamente que esta operación queda en todos los casos condicionada a que al momento en que se proceda al cierre de cambio existan fondos suficientes en la cuenta indicada en esta instrucción para poder realizar el cierre de cambio pertinente.

Fecha (estimada) de Embarque:
Posición Aranacelaria:
Bien:

Pagos Diferidos de Importación Vía Courier (Código de Concepto B06)

FechaMonedaImporteDenominación Courier

Pagos diferidos (Código de Concepto B06)

MonedaImporteNro. de Despacho

Forma de pago
Autorizamos debitar la presente operación más vuestras comisiones, gastos e impuestos que correspondan:
Debitar en:
Tipo de cuentaMonedaNro de cuentaImporte

Gastos en el exterior a cargo de: Beneficiario Ordenante Compartidos

Vinculación entre ordenante y beneficiario: SI NO


Impuestos

Imp. a las Gcias. (RG 3726/15): NO (*) SI Alícuota:
(*)Si no corresponde adjuntar DDJJ y documentación respaldatoria, aclarar el motivo.

¿Aplica convenio internacional? NO SI Alícuota: (**)
(**)Adjuntar copia certificación RG 3497.

Pagador de Impuesto a las Ganancias: Ordenante Beneficiario

IVA RG 549 (sólo si es Resp. Insc.): NO SI Alícuota: (***) Base imponible:
(***)Informar alícuota efectiva si aplica porcentaje de prorrateo.

Aclaración(****):
(****)Aclarar cuando corresponda a intereses de préstamos otorgados a la industria, explotaciones extractivas o producción primaria.



Operación de Pago - Sistema de Pagos en Moneda Local - SML
Cursar la operación por el Sistema de Pagos en Moneda Local: NO SI
La referida operación a cursar por el sistema de Pagos en Monedas Locales, cuyas condiciones declaro conocer y aceptar, corresponde al concepto mencionado anteriormente. Las operaciones admitidas deben corresponder a operaciones de comercio de bienes, así como también de servicios y gastos relacionados con ellas, siempre que sean previamente pactados como condición de venta entre importador y exportador y cuyo plazo de pago no exceda los 360 días.
Las operaciones de pago a cursar por este medio, serán procesadas dentro de las 24 horas de su recepción por parte del Departamento de Comercio Exterior.


Observaciones
Descripción:


Declaraciones Juradas

COM. A 7327 PERSONAS JURÍDICAS

Mediante la presente, y en el marco de lo establecido por el Banco Central de la República Argentina en el punto 3.16.3 de las normas de "Exterior y Cambios", declaramos bajo juramento que:

1. Las personas que se indica/n a continuación posee/n una relación de control (*) con nuestra empresa:

Nombre y apellido / Razón socialCUIT / CUIL / CDIPorcentaje de participación

(*) A los efectos de determinar la existencia de una relación de control directo deberán considerarse los tipos de relaciones descriptos en el punto 1.2.2.1. de las normas de "Grandes exposiciones al riesgo de crédito" de BCRA.

2. En el día en que solicitamos el acceso al mercado de cambios y en los 90 (noventa) días corridos anteriores no hemos:

a. Entregado en el país fondos en moneda local ni otros activos locales líquidos, a ninguna de las personas mencionadas, salvo aquellos directamente asociados a operaciones habituales de adquisición de bienes y/o servicios.

b. No hemos concertado ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior. Tampoco lo haremos en los próximos 90 días.

PAGO DE IMPORTACIONES DE BIENES s/pto. 2 COM. A 7030 y modificatorias del BCRA - Incluye Com. A 7422 - Com. A 7433

Por la presente operación de acceso al mercado de cambios para la realización de pagos de importaciones de bienes (códigos de concepto B05, B06, B07, B10, B12, B13, B15, B16, B17, B18, B19, B20 y B21) o la cancelación de capital de deudas originadas en la importación de bienes (P13) - según corresponda -, manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada que la misma NO requiere la conformidad previa del BCRA, por verificarse ALGUNA de las siguientes situaciones (tildar la opción que corresponda):

No corresponde

1) el monto total de los pagos asociados a nuestras importaciones de bienes cursados a través del mercado de cambios a partir del 01.01.2020 (incluido el pago cuyo curso se está solicitando), no supera en más del equivalente a USD 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares estadunidenses) al monto que surge de considerar:
i.: el monto por el cual tenemos acceso al mercado de cambios como importadores, al computar las importaciones de bienes que constan a nuestro nombre en el sistema SEPAIMPO y que fueron oficializadas entre el 01.01.2020 y el día previo al acceso al mercado de cambios (*) (**);
ii.: más el monto de los pagos cursados por el mercado de cambios a partir del 06.07.2020 que corresponden a importaciones de bienes ingresadas por Solicitud Particular o Courier o a operaciones comprendidas en los puntos 10.9.1. a 10.9.3. del Texto Ordenado de Exterior y Cambios del BCRA vigente a la fecha, que se hayan embarcado a partir del 01.07.2020 o que habiendo sido embarcadas con anterioridad no hubieran arribado al país antes de esa fecha;
iii.: más el monto de los pagos cursados en el marco de los puntos 10.11.3. a 10.11.6, 10.11.8 y 10.11.9. del mencionado Texto Ordenando, no asociados a importaciones comprendidas los puntos 10.11.1.1. y 10.11.1.2. del mismo ordenamiento;
iv.: más los pagos asociados a bienes donados al Ministerio de Salud de la Nación para fortalecer la capacidad de atención médica o sanitaria del país, según lo previsto en el punto 10.6.5. del mencionado Texto Ordenado.
v.: menos el monto pendiente de regularizar por pagos de importaciones con registro aduanero pendiente realizados entre el 01.09.2019 y el 31.12.2019.
(*) En los casos en los cuales el comprador al exterior vende los bienes localmente a un tercero que efectúa el registro aduanero del ingreso de los bienes según lo contemplado en el punto 10.6.4., en la medida que tal situación haya sido registrada ante el BCRA, el monto de las importaciones deberá ser computado a nombre de quien efectivamente realizó la compra de los bienes al exterior.
(**) Las importaciones de bienes con registro de ingreso aduanero a partir del 7.1.21 que correspondan a las posiciones arancelarias detalladas en los puntos 10.10.1. y 10.10.2. del Texto Ordenado de Exterior y Cambios del BCRA vigente a la fecha, y que no verifiquen las condiciones de exclusión previstas para esa posición, solo podrán ser computadas una vez transcurrido el plazo previsto en los puntos 10.3.2.5. o 10.3.2.6. de dicho ordenamiento, según corresponda.
Manifestamos asimismo conocer, que vuestra entidad constará que la presente declaración resulta compatible con los datos existentes en el BCRA, a partir del sistema online implementado a tal efecto. Teniendo pleno conocimiento que en el monto total de pagos de importaciones de bienes asociados a nuestras importaciones, deben también computarse los pagos por cancelaciones de líneas de crédito y/o garantías comerciales, que fueron realizados por las entidades bancarias en virtud de nuestras importaciones.

2) se trata de un pago diferido de importaciones de bienes que corresponda a operaciones que se han embarcado a partir del 01.07.2020 o que habiendo sido embarcadas con anterioridad no han arribado al país antes de esa fecha. En el caso de tratarse de pagos diferidos de importaciones oficializadas a partir del 01.07.2020, manifestamos a Uds en carácter de declaración jurada que la parte que se abona de tales importaciones no ha sido previamente computada a los efectos de realizar pagos en el marco del punto 10.11.1 del Texto Ordenado más arriba aludido.

3) Se trata de un pago asociado a una operación no comprendida en el punto 10.11.2. del mencionado ordenamiento, y fue destinado a la cancelación de una deuda comercial por importaciones de bienes con una agencia de crédito a la exportación o una entidad financiera del exterior o cuenta con una garantía otorgada por las mismas, en la medida que la deuda con tales acreedores se haya originado con anterioridad al 01.07.2020 o surgido de contratos de garantía anteriores a esa fecha. Asimismo tenemos pleno conocimiento que si la deuda fue adquirida por estos acreedores luego de esa fecha a un acreedor distinto a los detallados, el pago no quedará comprendido por lo dispuesto en este punto. Y que en el caso de pagos de importaciones oficializadas a partir del 01.01.2020, vuestra entidad deberá contar con una declaración jurada de nuestra empresa, donde conste que la parte que se abona de tales importaciones no ha sido previamente computada a los efectos de realizar pagos en el marco del mencionado punto 10.11.1.

4) se trata de un pago por: i). sector público, ii). todas las organizaciones empresariales, cualquiera sea su forma societaria, en donde el Estado Nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, o iii). los fideicomisos constituidos con aportes del sector público nacional.

5) se trata de un pago de importaciones de bienes cursado por una persona jurídica que tiene a su cargo la provisión de medicamentos críticos cuyo registro de ingreso aduanero se concreta mediante Solicitud Particular por el beneficiario de la cobertura médica.

6) se trata de un pago de importaciones con registro aduanero pendiente destinado a la compra de kits para la detección del coronavirus COVID-19 u otros bienes cuyas posiciones arancelarias se encuentren comprendidas en el listado dado a conocer por el Decreto N° 333/2020 y sus complementarias.

7) se trata de un pago con registro de ingreso aduanero pendiente destinado a la adquisición de bienes de capital (códigos de concepto B12, B20 y B21), por el cual manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada que - incluyendo el pago cuyo curso se está solicitando - el monto pendiente de regularización por pagos cursados en el marco de este punto a partir del 01.12.2021 (tildar solo la opción que corresponda):
A. NO supera el equivalente a USD 1.000.000 (un millón de dólares estadounidenses)
B. Excede el equivalente a USD 1.000.000 (un millón de dólares estadounidenses), no obstante y en carácter de declaración jurada, manifestamos a Uds. que se verifican las siguientes condiciones:
i. la suma de los pagos anticipados cursados en el marco de este punto no supera el 30% del monto total de los bienes a importar; y
ii. la suma de los pagos anticipados, a la vista y de deuda comercial sin registro de ingreso aduanero cursados en el marco de este punto, no supera el 80% del monto total de los bienes a importar.
Asimismo tenemos pleno conocimiento que se deberán considerar como bienes de capital a aquellos que correspondan a las posiciones arancelarias clasificadas como BK (Bien de Capital) en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (Decreto N° 690/02 y complementarias). Tenemos presente que si en una misma compra se abonan bienes de capital y otros bienes que no revisten tal condición, se puede canalizar el pago por este punto en la medida que los primeros representen como mínimo el 90 % del valor total de los bienes adquiridos al proveedor en la operación. Situación en la cual manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada que los restantes bienes son repuestos, accesorios o materiales necesarios para el funcionamiento, construcción o instalación de los bienes de capital que se están adquiriendo.

8) se trata del pago de capital de deudas comerciales por la importación de bienes según lo dispuesto en el punto 10.2.4. del Texto Ordenado anteriormente aludido, y el cliente cuenta con una “Certificación de aumento de exportaciones de bienes” emitida en el marco del punto 3.18. del mismo ordenamiento, por el equivalente al valor del monto que se pretende abonar.

9) contamos con una certificación emitida en los 5 (cinco) días hábiles previos por una entidad en el marco de lo dispuesto en el punto 3.19. del ordenamiento antes mencionado, por el equivalente al valor que se abona. Asimismo, tenemos pleno conocimiento que hasta el 31.12.2021, se deberá verificar adicionalmente que se trate de un pago de capital de deudas comerciales vigentes al 30.06.2021 por la importación de bienes según lo dispuesto en el punto 10.2.4. del mencionado Texto Ordenado.

10) se trata de un pago con registro de ingreso aduanero pendiente, por el cual manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada que incluyendo el presente pago cuyo curso se está solicitando, no superamos el equivalente a US$ 3.000.000 (tres millones de dólares estadounidenses) del monto que surge al considerar los puntos 10.11.1.1. a 10.11.1.5. del Texto Ordenado antes mencionado, y se trata de pagos para la importación de productos relacionados con la provisión de medicamentos u otros bienes relacionados con la atención médica y/o sanitaria de la población o insumos que sean necesarios para la elaboración local de los mismos.

11) se trata de un pago a la vista o de deudas comerciales sin registro de ingreso aduanero, por el cual manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada que:
i. la operación corresponde a la importación de insumos que serán utilizados para la elaboración de bienes en el país; y
ii. los pagos cursados por el presente punto no superan, en el mes calendario en curso y en el conjunto de las entidades, el monto que se obtiene de considerar el promedio del monto de las importaciones totales de bienes computables a los efectos del punto 10.11.1. del Texto Ordenado antes mencionado, en los últimos doce meses calendarios cerrados, neto del monto pendiente de regularización por pagos con registro de ingreso aduanero pendiente en situación de demora que registremos como importadores.

Sin perjuicio de lo instruido precedentemente, manifestamos a ustedes en carácter de declaración jurada, conocer que vuestra entidad deberá: > contar con la documentación que permita verificar el cumplimiento de las condiciones indicadas, el carácter de insumos de las importaciones computadas y adicionalmente lo declarado respecto al monto resulta compatible con los datos existentes en BCRA a partir del sistema on line implementado a tal efecto y los restantes requisitos establecidos para la operación por la normativa cambiaria.
En tal sentido y de acuerdo a la Comunicación B12082 del BCRA (sus complementarias y modificatorias) tenemos pleno conocimiento que vuestro banco deberá abstenerse de realizar operaciones que resulten inconsistentes, e informar al BCRA a fin de llevar un registro de las operaciones de clientes en esta situación.

Asimismo manifestamos conocer que vuestra entidad deberá consultar nuestra situación como cliente en dicho registro (sistema online implementado por el BCRA según Comunicación B 12087, sus complementarias y modificatorias), previo a cursar las operaciones de egresos de fondos al exterior.

Así como reforzar las medidas de control para determinar la razonabilidad y genuinidad de las operaciones, de conformidad con la Sección 1, punto 1.2. del Texto Ordenado sobre las normas de "Exterior y Cambios",
> a partir del 01.05.2021, contar con la conformidad previa del BCRA para dar curso a aquellas operaciones que correspondan a egresos por el mercado de cambios – incluyendo aquellas que se concreten a través de canjes o arbitrajes – de los sujetos obligados a cumplimentar el “Registro de información cambiaria de exportadores e importadores de bienes” cuyo trámite conste como “NO INSCRIPTO”. Razón por la cual, manifestamos conocer, vuestra entidad deberá verificar previamente a dar curso a la operación de egreso, en el sitio habilitado para tal fin, si el exportador e importador se encuentra alcanzado en la presente normativa y el estado de su trámite (según lo previsto por el punto 3.16.5. del Texto Ordenado antes mencionado, sus complementarias y modificatorias).
> deberá denunciar al BCRA, todos los casos en que se detectaren indicios de un fraude cambiario, según los términos de la Ley de Régimen Penal Cambiario N° 19.359, y en cumplimiento de las disposiciones procesales. Asimismo tenemos pleno conocimiento que la eventual existencia de alertas de prevención de lavado de dinero (PLD) sin responder al momento de presentar la solicitud para acceso al mercado, generarán demoras hasta su regularización y/o impedirán el curso normal de la presente operación.

Finalmente tenemos pleno conocimiento que el BCRA realizará una verificación continua del cumplimiento de lo previsto en el los puntos precedentes, a partir de la utilización de la información que dispone respecto a los pagos de importaciones de bienes cursados por el mercado de cambios y el detalle de las oficializaciones de importaciones incluidas en el SEPAIMPO. En tal sentido manifestamos conocer que de acuerdo a lo previsto por las Comunicaciones A 7151 y B 12083 del BCRA (sus complementarias y modificatorias), vuestro banco deberá constatar que nuestra declaración jurada para pagos de importaciones de bienes, resulta compatible con los datos existentes en el BCRA, a partir del sistema online implementado a tal efecto.